jueves, 12 de febrero de 2009

Gana dinero encuentra un buen nicho adsense

Si vamos a ganar dinero con adsense, debemos tener en mente que ademas de las tecnicas SEO que aqui hemos platicado es muy importante escoger un nicho o tema para nuestra pagina.

Por que es importante escoger un buen nicho? por la sencilla razon de la mayoria de los clicks que se hagan en los anuncios de adsense dependera de que sea un nicho bueno y rentable.

Que quiere decir un buen nicho y rentable? que sea un nicho o tema que tenga mucha popularidad, que la gente lo busque suficientemente para que sea factible que vayas a tener interesados en el tema.

Ademas de que el nicho debe de ser popular en los resultados de busquedas, debe de haber una competencia baja relativamente. A menos que tengas el mejor producto del mercado, no vale la pena tratar de gastar mucho tiempo en nichos demasiados competidos porque llevara mucho tiempo y trabajo posicionarse bien en los resultados de los motores de busqueda. Es mas facil ganar dinero en nichos de mercado donde la competencia es menor, puedes ganar dinero mas pronto con adsense. Te posicionas mas rapido en los mejores lugares de los resultados de busqueda. Tienes mas visitantes y si elegiste un buen diseño y posicion de anuncios en tu blog, vas a tener muchos mas clicks.

Otra cosa muy importante para ganar dinero con tu pagina y anuncios de adsense es que haya suficientes campañas de publicidad. Es decir, no solo basta que el nicho sea comercial en vez de informativo, sino que tenga suficientes anunciantes en el internet para que tu pagina tenga anuncios que paguen bien cuando los clicks vengan. Es decir que haya dinero en el mercado. De nada nos sirve trabajar y tener muchos visitantes con un buen tema, si los clicks de mis anuncios adsense pagan solo fracciones de centavos.

Esos son los criterios que forman un buen nicho rentable. Ahora que sabemos que es lo que andamos buscando, como encuentro un buen nicho que me haga ganar mucho dinero con adsense? Esta tal vez es la parte mas complicada y que requiere creatividad e investigacion. Como sabemos la competitividad y la popularidad de los nichos o temas para mi blog o pagina? Sencillo, usa los motores de busqueda. Es dificil evaluar estos criterios pero un nicho o tema bien elegido bajo estos dos puntos sin duda te dara muy buena oportunidad de hacer buen dinero con adsense y tu blog.

Ahora, como sabemos si el sitio tiene mercado? y en caso de que el nicho tenga mercado y que sea comercial. Debemos saber que tan rico es este mercado? Que tan bien pagados estan los clicks en este nicho o tema para mi pagina? Cuanto dinero pagan los anuncios en mi nicho o tema? Parte de estas preguntas se pueden contestar tambien usando motores de busqueda con palabras claves relacionadas con el tema principal. En las ideas basicas de SEO para blogs ya habiamos mencionado como poner a adsense a trabajar. Tambien ya habiamos como encontrar los temas relacionados con nuestras palabras claves y ver su popularidad.


Para encontrar nichos bien pagados y comerciales hay que saber cual es el costo aproximado que los anunciantes pagan por estar en los primeros lugares de anuncios. Esto es facil de hacer con adwords, asi podemos tener un estimado de cuanto cuestan las palabras claves en nuesto nicho o tema y sacar la proporcion de cuanto dinero ganamos por cada vez que hagan click en los anuncios adsense.

Una vez logrados estos puntos ya estas con muchas mas probabilidades de ganar bastante dinero por internet para empezar ingresos constantes e ir incrementando ganancias con las formulas que funcionan. Como dicen por ahi, repite lo que te da resultado.