lunes, 9 de febrero de 2009

Como ganar dinero con adsense

Ya hemos dicho la idea general para ganar dinero en internet. Poner un blog gratuito, generar contenido que sea para atraer trafico y poner anuncios de adsense. Si hacemos esto y tenemos trafico regular podemos tener cientos de visitas al mes pero lo mas probable es que tengamos apenas unos cuantos clicks en los anuncios de adsense.

Por que no recibo mas clicks en los anuncios de adsense? Hay varias razones para esto. Una es la como y donde colocar los anuncios de adsense en nuestro blog, otra es el tipo de trafico que estamos atrayendo.

Por ahora hablaremos de la primera causa: donde y como poner los anuncios de tu pagina. Esto no es una regla magica que funciona en todos los casos. Es solo parte de lo que se ha investigado en este tema y mi experiencia, en lo que leo y he probado con mis blogs.

Donde ven los visitantes cuando revisan una pagina en internet?


Esta imagen fue extraida de la guia del canguro rico para poner anuncios. En la imagen se muestra el patron del rastreo de donde los visitantes (mujeres y hombres) fijan su vista (eye tracking) cuando estan viendo una pagina en internet. Basado en investigaciones como esta se puede determinar cuales son los mejores lugares para poner adsense.

Por ejemplo, para blogs estos son los mejores lugares para poner anuncios de adsense de acuerdo a la guia de adsense.
Tambien puedes ver ejemplos de mapas de calor para paginas generales y foros. Y las reglas generales para colocar adsense.

Hay muchas tecnicas para optimizar los anuncios en tu blog, por ejemplo combinar varios lugares, colores y estrategias. Hay quien dice que es mejor tener anuncios que se escondan o confundan con el contenido de la pagina, otros dicen que mientras mas resalten los anuncios es mas facil que los usuarios vayan y hagan click en los anuncios.

Cuantos anuncios de adsense pongo en mi blog? de acuerdo a las normas de adsense, uno puede poner "hasta tres bloques de anuncios, un bloque de vínculos y un cuadro de búsqueda en cada página".

Estas son las preguntas importantes que te debes hacer cuando coloques anuncios de adsense en tu pagina o blog:

  • Cual es el proposito del visitante en mi pagina/blog?
  • Que hacen cuando ven una pagina en particular?
  • Donde se fijara su atencion?
  • Como puedo poner anuncios ahi sin estorbarles?
  • Como mantengo la pagina amigable y sin amontonarla?


Una vez que los anuncios esten recibiendo suficientes clicks, ganaras mucho mas dinero usando adsense en tu blog. Pero eso no quiere decir que no pueda mejorar, pronto vamos a hablar como hacer que el ePCM no caiga. O en otras palabras, como hacer para que el pago por clicks en adsense no sea bajo en mi blog.