jueves, 5 de febrero de 2009

Gana dinero en tu blog. Tema y contenido


Un tema (niche en ingles) de mercado es un grupo de personas con un interes en común. Puede ser un tema interesante para cierto grupo de personas. En el mundo de opmizacion de páginas para motores de busqueda (SEO), el nicho es el grupo de personas para el cual el sitio en cuestion va dirigido.

Por ejemplo, si el nicho al que nos vamos a dirigir es el calzado para dama, una pagina que sea relevante tendra informacion sobre zapatillas, estilos, etc.

Asi es como una campaña SEO se orienta. Atacando un nicho de mercado. Ahora, el que uno tenga éxito en este nicho no significa que haga mucho dinero con campañas PPC o adsense. Por ejemplo, una página puede tener mucho tráfico, miles y miles de visitas pero muy pocas conversiones, o sea, muy pocos de esos usuarios hacen click en los anuncios.

Hay muchas razones para esto. Desde encontrar un nicho que sea rentable, es decir, que gaste dinero, la estrategia de campaña, hasta la organización de los anuncios.

Si quieres tener una página que te deje dinero, lo primero que tienes que hacer (antes de empezar la página) es encontrar un nicho de mercado que sea rentable. Una estrategia para encontrar un nicho adecuado es hacer investigación al respecto. Busca sitios relacionados, ve si tienen anuncios, revisa foros al respecto, ve qué tipo de gente habla de esos temas.

La mayoria de los sitios que hacen dinero por internet (el 99% diria yo) estan basados en contenido. Asi que si lo vas a intentar, encuentra un nicho que sea rentable y que te interese, para que no te aburra hacer investigación acerca del tema. Porque al final de cuentas, el tráfico que generes será por el contenido de tu sitio.

La siguiente sugerencia es para el posicionamiento de motores de busqueda, elige titulos de tus posts relacionados con nicho y las palabras claves de tu sitio. No escribas acentos en los titulos, esto es porque blogger creara una pagina, el archivo html llevara el mismo nombre del titulo del post. Si son caracteres con acentos, blogger lo quitara. Los nombres de los archivos son utilizados por el motor de busqueda para el posicionamiento, porque los archivos mas adecuados estan llamados por lo general con el tema del que tratan. Tambien en el contenido debe haber un correcto balance de las palabras claves y enlaces a sitios importantes y relacionados. Un balance en enlaces internos y externos.

Lee los posts de la guia basica para conocer los demas temas generales y los demas para especializarte. Deja tus dudas en los comentarios.

1 comments:

Anónimo dijo...

Me interesa saaber todo acerca del tema y ganar dinero en tu blog, creaciòn, mecanismo etc. soy totalmente nueva en los blogs, pero cuento con un gran nùmero de amigos por internet, cada dìa me invitan a màs cìrculos de amigos de todas las edades, profesiones y pasatiempos asi que creo es una buena oportunidad para comenzar mi propio blog y ganar dinero, por su apoyo de antemano mil gracias.