jueves, 19 de febrero de 2009

Gana dinero en internet como pasatiempo

Voy a explicar como ganar dinero por internet sin invertir usando solo tu blog y adsense. Hace poco hice este video que explica las ideas basicas sobre como hacer dinero en internet de la forma en que yo gano dinero.



En este video se explica la idea general. Quedan muchos detalles sin concluir. Por ejemplo como elegir un tema rentable, como encontrarlo, como evaluarlo. Por ejemplo, los temas en los que yo uso esta tecnica no son formas de hacer dinero porque por lo general, la gente que busca este tipo de informacion en blogs son usuarios de blogs, que les gusta leer y aprender. No gente que ande buscando un articulo para hacer click o comprar algo.

La forma para encontrar palabras clave relativas al tema rentable para el blog. Como dije en el video, una forma sencilla es usando google y buscando el tema de nuestro blog para saber si aparecen anuncios a la derecha de la pantalla. De esta forma vamos a tener siempre anuncios relevantes al tema en nuestro blog y nuestros visitantes haran click en ellos. Esta es la forma de ganar dinero con adsense.

Hay otro punto que quedo pendiente en el video. El posicionamiento de los anuncios de adsense. Deben estar colocados en los lugares donde llaman mas rapido la atencion de los visitantes, que por regla general es arriba y a la izquiera de la pagina web. Estos patrones cambian un poco con el giro de la pagina, los colores, etc. En mi descripcion de posiciones de adsense se explica un poco mejor este tema.

Los puntos basicos para ganar dinero sin invertir son mantener un tema relevante, usar palabras clave con poca competencia pero con popularidad decente y con dinero detras de la campaña publicitaria. Asi podemos asegurar tener siempre anuncios que paguen bien y podernos posicionar en los primeros lugares de los resultados de busqueda. De esta forma podemos ganar posiciones y seguir teniendo visitantes que hagan click en nuestros anuncios que al final de cuentas es el sentido del blog. Hacer dinero en internet con el menor esfuerzo posible. Una vez que esto lo logramos, el hacer dinero se puede convertir en nuesto pasatiempo. Verdaderamente poder vivir de nuestras ganancias usando adsense.

Otro punto sobre presentacion y que no quedo muy claro en el video es la presentacion. Si lo que queremos es ganar dinero en interntet sin invertir, lo que queremos son usuarios que casi no lean el blog, sino que vayan directamente a los anuncios. Mucha gente dice que la presentacion del blog y hacer que los anuncios se parezcan mucho al texto para que los visitantes no sepan. Yo digo que me funciona al contrario. Si no hay presentacion y los anuncios estan muy visibles, si tengo visitantes relevantes, se iran directamente a los anuncios y eso es lo que me hace ganar dinero en internet mientras descanso :) Hay formas de optimizar esto, hay programas especiales SEO y de diseño para encontrar los lugares optimos en cada pagina o este caso blog.

La clave de hacer dinero es experimentar. Sobre todo con adsense, los anuncios no siempre se comportan igual. Lo que debe ser constante es: tener visitantes relevantes. Esa es la clave. De nada sirve tener 1000000 visitantes y 2 clicks. Es preferible tener 10 visitantes y 6 clicks. Esos 10 visitantes relevantes valen mucho mas.

Para hacer dinero como pasatiempo hay que ser paciente, hay que saber esperar. Al final es eso, pasatiempo. No sirve de nada desesperarse. Hay que cultivar los enlaces relevantes, y tener el balance de palabras clave. El mantenimiento del blog hara que vayan subiendo posiciones, hay que estudiar la competencia de mercado de las palabras clave. Hay que saber que tanto debemos de trabajar para subir en cada tema. No es suficiente tener un tema comercial. Se puede tener suficientes ingresos haicendo dinero en esta forma por internet.

Hay que saber ir creciendo. Los primeros meses son flojos, pero despues con el dienro que vamos obteniendo, vamos comprando herramientas que permiten automatizar muchas de las tareas. ASi podemos repetir la formula que dio resultado pero con diferentes temas y tener una entrada de dinero constante y suficiente para poder trabajar desde casa y sin invertir.

Ahora con la crisis el buscar empleo esta siendo cada vez mas dificil. Esta opcion si dedicas bien, el empleo puede estar frente a ti. Solo hay que observar cuidadosamente y ver las tendencias del mercado. Encontrar los puntos rentables del lugar a donde diriges tu blog. Hay formas de orientar tu blog por regiones, paises, etc de tal forma que los anuncios que aparezcan en tu blog sean relevantes al contenido y tema.

7 comments:

Anónimo dijo...

El problema es que cada día resulta más complicado encontrar temáticas poco explotadas y rentables. Tal vez merezca la pena ir a por alguna temática de las importantes, aún sabiendo que nos costará mayor esfuerzo, pero también los beneficios serán mayores.

Edgar dijo...

Dario,

no creas. Es un poco mas dificil pero los longtail y combinaciones son de verdad muy grandes.

El mercado en español aun es bastante fácil de explotar.

Yo recomendaria empezar por temas poco explotados y atacar los long tails. una vez construida autoridad en el tema, las cosas son mas faciles.

Saludos

Anónimo dijo...

Hay que seguir usando long tails,y poco a poco ir ganando credibilidad en el tema.Muy interesante,gracias por compartir este articulo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos, creo que los aplicaré en mi próximo blog ya tengo un tema sin mucho explotar.

Anónimo dijo...

"Mucha gente dice que la presentacion del blog y hacer que los anuncios se parezcan mucho al texto para que los visitantes no sepan. Yo digo que me funciona al contrario."

Cuidado, que como tú mismo dices más adelante, la clave es experimentar. En un blog me funciona una técnica y en otro blog la contraria, sólo por el hecho de tratar temáticas distintas. ¡Incluso con la misma plantilla!

Anónimo dijo...

Hace muy poco que conozco sobre este tema pero me ha encantado lo que dices en el video.

Edgar dijo...

Muy bien rolando, mantennos informados...

Saludos