miércoles, 25 de febrero de 2009

Gana dinero con un blog adsense y long tails



Por que es importante atacar long tails? long tails es el conjunto de palabras clave relacionadas con una palabra clave principal. Por ejemplo, si la palabra clave principal es "zapatos azules", una palabra clave considerada long tail de la primera seria "zapatos de piel de moda". La idea de long tails es muy importante para hacer dinero con tu blog. Vamos a ver por que.

La idea con las long tail es que la distribucion de la frecuencia con la que una palabra clave aparece en las cadenas de busqueda es similar a la curva en la figura. El segmento verde es la palabra clave con mucha competencia y el segmento amarillo son palabras clave relacionadas con mucha menos competencia. Por lo tanto, si se atacan las palabras clave en este segmento (long tail), se tiene una mejor oportunidad de posicionarse en resultados de busqueda relacionados.

Por que es importante los long tails y adsense. La posicion en los resultados de busqueda (SERP) para palabras clave rentables en adsense es muy importante porque el trafico organico es la forma de tener visitas relevantes y la forma de hacer dinero. Visitantes que esten buscando nuestro producto.

Recientemente ha habido cambios en los algoritmos de G para posicionamiento. Un cambio muy importante hace algunos dias ha tenido que ver con las marcas. Esta medida esta cambiando ahora mismo la posicion en los resultados de busqueda para palabras clave muy competidas comercialmente. Esto impacta de manera importante las campañas de anuncios de adsense y la estrategia SEO a seguir para obtener un mejor ranking.

5 comments:

Anónimo dijo...

Las long tail al final de la jugada son las que nos traen el tráfico más cualificado.
Está claro que siempre hay que competir por alguna palabra potente, pero muchas de las visitas que llegan por palabras potentes,terminan en un rebote.

Anónimo dijo...

Como siempre, la "experiencia" de un sitio, la antigüedad del dominio más una larga actividad publicando, es fundamental. En un sitio que cumpla esta condición, la "long tail" es clave. Un sitio p.ej. un blog con ocho años de actividad y tres o cuatro mil entradas puede recibir mucho y muy buen tráfico de la "long tail", sólo escogiendo cuidadosamente los títulos de sus entradas (hazlo siempre con el buscador en mente). En casos así se subsiste sin necesidad de competir una palabra clave popular.

Edgar dijo...

Gracias por tu comentario humanismo. Y por regresar la visita.

Tienes mucha razon, aunque no es necesario tener antiguedad, ayuda, pero no es indispensable.

Precisamente si se atacan long tails sin competencia primero, antes de atacar las palabras clave fuertes. Se puede ganar autoridad en el tema relativamente pronto. Por ejemplo, tengo un blog con un poco mas de un mes de antiguedad que esta posicionado en segundo lugar para la palabra clave principal y primero en varias long tails.

COmo dices, ayuda mucho. Pero escogiendo palabras clave adecuadas y nombres de dominio, titulos y contenido adecuado, tambien se puede.

Saludos! :)

Anónimo dijo...

descocia lo de las long tails, no asi lo de las palabras claves, garcias por lo nuevo para mi!

Anónimo dijo...

buenisimo el articulo y muy grafica la ilustracion XD.