sábado, 10 de enero de 2009

Ganar dinero con Directorios de enlaces


Los directorios de enlaces (links directory) son páginas de internet con listados de más páginas organizadas en diferentes categorías.

Es algo así como la sección amarilla o un libro de anuncios. Los usuarios ponen enlaces a páginas en los directorios y los directorios les cobran por poner los enlaces.

Se puede ganar dinero con los directorios de enlaces? los directorios de enlaces pueden tener mucha popularidad. Tienen muchos enlaces externos y pueden tener muchos enlaces internos (asi como SEO para cualquier pagina). El tener un enlace a tu pagina o blog desde un directorio que tiene muy buen PR puede ser de gran beneficio. Los directorios que tienen un PR muy alto y que estan divididos por categorias o tematicas que pueden dar gran valor contextual a los enlaces apuntando a tu web son altamente apreciados. Es por eso que los directorios tambien cobran o venden este tipo de enlaces. Ultimamente, G ha penalizado este tipo de enlaces y ha hecho que se devaluen los enlaces comprados. Sin embargo, sigue siendo una manera efectiva de posicionarte y ganar enlaces de forma rapida y sin mucho esfuerzo. Otra razon por la cual los directorios ganan ingresos es el mismo caso de cualquier pagina con mucho trafico, los anuncios pagados o publicidad. Por ejemplo, un directorio popular con tematicas bien agrupadas es un buen lugar para anunciarse.

Por qué son útiles los directorios? porque es un medio de obtener ligas entrantes a tu página. Un buen directorio tiene buenos enlaces (sólo acepta enlaces a páginas con un estándar de calidad) en diferentes categorías. Por eso el estar incluido en un buen directorio, en la categoría adecuada para tu página, hace que tengas un buen posicionamiento.

Hay directorios en los que puedes agregar tu pagina de forma gratuita. Normalmente esto pasa cuando un directorio esta empezando. Por ejemplo este directorio de enlaces en Mexico o directorio de enlaces en España. Acabo de agregar una liga a esta pagina desde estos directorios. Aparte de páginas especializadas en directorios, también hay blogs que se dedican a promocionar enlaces. Hay tambien foros en donde puedes agregar enlaces con una breve descripcion.


Que tengan buen fin de semana!

2 comments:

Anónimo dijo...

Hola, ya puedes ver tu blog en nuestro directorio directorio-enlaces.blogspot.com.

Muchas gracias por tu colaboración

Edgar dijo...

De nada. Ya sabes.