jueves, 8 de enero de 2009

Cual es la clave para ganar dinero con una pagina internet?


Feliz año nuevo para todos. Después de estar ausente por unos días regreso. Lei algunas de las sugerencias para el siguiente post y me parece que para empezar bien este 2009, hay que atacar la pregunta del millón: cómo hago dinero con mi página????

Si lo que quieres es ganar dinero usando una página en internet (por ejemplo tu blog), lo que tienes que hacer es hacerte de un programa de un buen programa de PPC (por ejemplo adsense) y atraer tráfico a tu página y haz que los visitantes sigan tus ligas. Sencillo no?

Claro, el chiste de todo esto es: cómo atraigo trafico a mi página o blog???

Una es, teniendo la mejor página en el ramo. Si tu blog es sobre bicicletas, si tienes el mejor sitio sobre bicicletas, seguro tendras muchos lectores y tu tráfico crecerá. Este tipo de trafico se conoce como "social traffic". Sin embargo, el tiempo y esfuerzo para atraer tráfico de esta forma es grande. Además este tipo de tráfico no es el mejor para que siga tus links de PPC.

Una mejor alternativa es el SEO (search engine optimization), hacer que tu página se coloque en los primeros lugares de los motores de búsqueda (por elemplo google, yahoo, etc). Cómo se logra una buena colocación en los motores de búsqueda???? Logrando un buen page rank (PR). Teniendo las palabras claves (keywords) adecuadas en tu sitio, en títulos, encabezados, secciones, y programas de pago por click. Otra forma es teniendo links a tu sitio desde sitios relevantes.

Por ahora dejaré estos puntos a tratar de forma más detallada en mi siguiente post. Saludos!