martes, 20 de enero de 2009

Que son NoFollow links y DoFollow links?



Hace unos dias hablaba de la importancia de los enlaces de entrada a una pagina y su relacion con un buen posicionamiento con G (mejor conocido como papa google).

Bueno, pues ahora les contare que dentro de los enlaces de entrada hay de dos sopas: los enlaces (codigo HTML) que los spiders (los robots de G que siguen los enlaces de las paginas) siguen (e indexan) y que trabajan con el algoritmo de PR; y los enlaces que los spiders no siguen. Asi de simple.

Ya se imaginaran quien es quien. Los NoFollow son los enlaces que los spiders no siguen y que las personas de SEO tratan de evitar, o al menos son preferidos los enlaces DoFollow. Por que? pues simplemente porque sólo los enlaces DoFollow cuentan para posicionarse mejor en los buscadores.

Cual es la diferencia en el HTML? un atributo: rel=NoFollow hace que un enlace se vuelva insignificante para los SEO agentes.

Hay sitios que se anuncian como DoFOllow. La mayoria de los blogs por ejemplo traen por omision esta opcion activada. Por aquello del SPAM. Sin embargo, hay formas de poner los enlaces de DoFollow (o lo que es lo mismo, quitarle el nofollow). Lo que debes de hacer en el caso de blogger para hacer tus comentarios dofollow es modificar el template. Primero debes de expander los atributos de los elementos del template y borrar la parte donde dice nofollow. Si quieres ver instrucciones detalladas para hacer tus comentarios doFollow en blogger.

Si quieres encontrar mas sitios con comentarios DoFollow, te recomiendo este blog. Si quieres dejar recomendar sitios de este tipo, deja un comentario.