viernes, 2 de enero de 2009

Agrega un favicon a tu blog (en blogger)

Como agregar un favicon a tu blog. Personaliza tu blog o tu página.

Un favicon en tu blog te dará más puntos en el ranking o te hará ganar más dinero? No, no ganarás más dinero por poner un favicon en la barra de direcciones, pero mejorara la presentación de tu sitio y te pondrá contento :)

Antes de todo esto, qué es un favicon??? es una pequeña imágen que está al inicio de la barra de direcciones. Ahí donde escribes las direcciones de las páginas que quieres visitar. Su nombre viene de favourites bar, la barra de favoritos y icon, que es lo que conocemos como iconos. Normalmente, los favicon estan relacionados con el tema de la pagina o blog. O con su autor. Es un poco dificil pensar en un buen favicon porque el tamaño del favicon pone algunas restricciones. Tiene que estar bien definido, sin muchos detalles ni trazos muy finos para que se distinga. Como se hace un favicon? es sencillo, se toma una imagen y se convierte al tamaño adecuado. Se pone un codigo HTML en la pagina, y listo. Esos son los pasos generales para crear un favicon.

Ahora, aqui van los detalles. Para poner ahi tu favicon sólo sigue los pasos...

  1. Selecciona la imágen que quieras usar y guárdala en tu PC. Ten en mente que el tamaño del favicon es reducido asi que elige imágenes simples y fáciles de distinguir.
  2. Entra a free favicon generator y sube la imagen. Te aparecerá un url donde estará hospedado tu favicon. Copia esta línea.
  3. Edita el HTML de tu blog (en blogger) y antes de la línea < / head> inserta la línea con el url que copiaste y listo. Guarda los cambios.
Vuelve a cargar tu pagina y veras que ahora aparece tu favicon. Hay personas a las que les gusta poner iniciales en lugar de imagenes como favicon. Por ejemplo las iniciales del autor. Es importante si vas a poner una imagen, que tenga colores definidos y con contraste para que se puedan distinguir en el favicon.

2 comments:

Cesar Huerta dijo...

Hola
estaba trantando de agregar un favicon a mi blog pero al pegarlo en el html de mi blog me salen unas letras en rojo y no lo acepta, puedes ayudarme a ver que sucede porque no resulta? otra cosita seria bueno que hagas un video de este tema.

Gracias de antemano y tienes un blog con muy buena informacion.
Saludos


Neal

Edgar dijo...

Claro que si Cesar,

me puedes decir cual es el HTML que estas tratando pegar y cual es el mensaje en rojo que recibes?

Muchas gracias por tu mensaje.

Saludos!