jueves, 19 de marzo de 2009

Pay per click y google ad sense

La clave de ganar dinero con google ad sense es la estrategia que sigue esta campaña de publicidad. Este sistema de anuncios esta basado en el concepto de pay per click (PPC). Los anuncios de google ad sense no son pagados por mostrarse en nuestra pagina web sino por los clicks que los usuarios hagan en los anuncios.

Las conversiones en nuestro blog o pagina web diseñada para ganar dinero con google ad sense son cuando un visitante hace click en alguno de los anuncios. Las claves para aumentar las posibilidades de que los visitantes hagan click en los anuncios de adsense son, primero, tener anuncios relevantes. Es decir, los anuncios deben ser apropiados para el tipo de informacion y/o productos que mostramos en nuestro blog.

Ahora supongamos que ya tenemos nuestro blog con un buen tema, con algunos posts y nuestro blog empieza a atraer visitantes relevantes. El primer error, que es muy comun, es poner anuncios relevantes de google ad sense inmediatamente. Con esto, G asume que este blog no es autentico y solo es un escaparate de anuncios de google ad sense. Las consecuencias son que tu blog es 'smart priced', esto quiere decir que el precio de pay per click son reducidos al minimo. Cada click en anuncio te lo estaran pagando en 0.02 dolares.

Esto representa una gran desventaja pues esto pasara en todos los blogs que tengas, no solo en donde cometiste el error. La solucion cuando eres smart priced es primero, quitar los anuncios de google ad sense que pusiste en tu blog. Despues, poner mas entradas en ese blog. Aportar informacion util y de relevacia para tu nicho. El tiempo que te tardas en salir de smart priced en todos tus blogs, de hecho es asociada a tu cuenta de google ad sense, es casi tan pronto como quites los anuncios de ese blog que no esta desarrollado. Si no notaste inmediatamente cuando cometiste este error, simplemente revisa tus blogs, revisa cuantas entradas tienes, cuantos visitantes has tenido y cuales de esos son relevantes. La antiguedad del blog. Todos estos sintomas son inequivocos de un arranque de una campaña de anuncios adsense prematura en un blog no desarrollado y sin duda has sido smart priced.

Una vez que tengas visitantes relevantes sostenidos por al menos dos meses y suficientes posts indexados, entonces puedes probar poner anuncios ad sense. Esta es una de las razones principales por las cuales la mayoria de los que intentar ganar dinero con adsense y un blog claudican. Se desaniman porque todos los clicks que reciben son pagados en decimas de centavos. Al final de varios meses apenas llevan un par de dolares.

Esta es la forma de resolver esta situacion y ganar dinero extra de forma constante. La cantidad de visitantes y el numero de entradas en el blog antes de poner google ad sense es variable. Yo aconsejo esperar al menos dos meses una vez que tengas de 70 a 100 visitantes diarios. El numero de posts yo creoq ue debe ser al menos 15 o 20 entradas indexadas. Ya hemos hablado de como indexar entradas y como hacer para tener muchos visitantes relevantes en tu blog.

Siguiendo las recomendaciones necesarias esto se puede lograr sin problema si el tema o nicho de tu blog es bien elegido. Ya hemos dicho como elegir un buen nicho , no solo con popularidad para asegurar tener muchos visitantes, sino con mucho dinero en publicidad para asegurar tener anuncios adsense. Esta es la clave para dominar el sistema pay per click (PPC). Como ya lo he dicho, se necesita paciencia en los primeros meses porque es muy facil cometer este error con adsense cuando se va empezando a ganar dinero en internet de esta forma.

Una vez que se pasa esta etapa, que tus sitios ya no son smart priced. Que tienes informacion relevante y estrategica para atrar los anuncios adecuados, el mantenimiento es mucho mas sencillo y puedes pasar a la etapa de crear autoridad de tus blogs o paginas web en tu nicho. El ganar autoridad en tu nicho y aparecer en la primera pagina de resultados hace la diferencia entre ganar medio dolar al dia y ganar un mas de 5 dolares diarios con un solo blog. Este sin duda es un buen comienzo. En dos meses puedes duplicar tus ingresos y puedes encontrar mas de un blog con la misma receta y empezar asi a hacer totalmente rentable.

Encuentra los mejores anuncios de google ad sense, esto hara que cada pay per click sea mas alto y tus ganancias se vean siempre en aumento cada mes. El primer cheque o deposito es el mas dificil de obtener pero una vez pasada esta barrera, el segundo es mas facil, el tercero aun mas y asi sucesivamente.

Si los conceptos y la idea general de ganar dinero de esta forma en internet, te recomiendo que veas el video para ganar dinero extra que explica de forma mas detallada y mucho mas clara estos conceptos.

5 comments:

Anónimo dijo...

Tu post no puede haberme venido mejor ya que hace muy poquito cree un blog y me estaba preguntando que hacer con adsense, te agradezco la informacion, me ayudó a decidirme.

Anónimo dijo...

Me gusta la ayuda que das, es bueno tener estos conocimientos y no solo guardarlos, saludos.

Anónimo dijo...

y como saber cuales son los anuncios que generan mayor dinero, o sea los anunciantes, como se logra determinar esto?

Edgar dijo...

guia para bebes,

pues puedes hacerlo de diferentes formas. Una es investigando cuales son los anuncios que pagan mas por mostrarse, esos son los anuncios que generan mas dinero. Eso lo puedes ver con una herramienta de adwords google que se llama keyword tool external.

jefe de admision UCV dijo...

bueno yo tengo una forma de ganar dinero un con programa anticlick que me permite ganar dinero sin que otros usuarios agan click en mis anuncios este programa esta diseñado para hacerlo por ellos