lunes, 20 de abril de 2009

Ganar dinero en internet en tiempos de crisis

Con la crisis que estamos afrontando en todo el mundo, (muchos dicen que es la peor crisis en muchos años, tal vez mas que la depresion de 1929), lo mas comun encontrar es desempleo o salarios mas pagados, inflacion. Con esto pasan dos cosas muy importantes, con la gran cantidad de desempleo hay mucha mas gente buscando trabajo por todas partes. Esto se ve reflejado en internet. Internet provee una buena forma de buscar o anunciar trabajos en estos tiempos. La otra es que la competitividad en el mercado crece, con la baja en la demanda debido a la crisis.

Que tiene que ver todo esto con la forma en que yo hago dinero con mi blog o pagina de internet? Mucho, por la sencilla razon que con el cambio en la demanda, reduccion de empleos, y cambio en las campañas de publicidad, la estrategia tambien tiene que cambiar en mi blog para poder seguir haciendo dinero y que sea rentable. No todo es desventaja en estos tiempo, al menos no es asi si uno se adapta adecuadamente.

Hay una cosa que es favorable en este medio y que no aplica para muchos otros trabajos en internet. Con la crisis la necesidad y la busqueda de empleos aumenta. Es cierto que hay menos campañas publicitarias y que han reducido su PPC para los anunciantes. En mi blog antes la mayroia de los clicks me daban al rededor de 5 pesos por click. Ahora se han reducido hasta 2 pesos por click. Esta es una reduccion considerable, tomando en cuenta que esto me ha pasado en un blog que tengo bien optimizado y con buen PR, ya tiene algo de autoridad en el nicho. Las ganancias aun siguen siendo buenas si paso de los 500 clicks por dia aunque no espectaculares como solian serlo.

Tuve que cambiar el enfoque de mis anuncios y el contenido de mi blog. Hice una reevaluacion de las campañas publicitarias para atraer no solo los anuncios mejor pagados sino los mas exitosos. Esto se vio reflejado grandemente al siguiente mes cuando el PPC volvio a subir considerablemente. Empece de nuevo a trabajar en el posicionamiento de ese blog en los resultados de busqueda y listo! Tenia resultados muy buenos.

Para los que no entienden los terminos del parrafo pasado, los invito a leer los posts anteriores. En la mayoria de ellos, estos temas son explicados con mucha mas calma y en algunos paso a paso. Si vas leyendo esto por primera vez y quieres ganar dinero por internet sin invertir y esto te parece algo dificil de entender, revisa los temas de la barra derecha de este blog, preparate un buen cafe y comienza a leer. Los comentarios de ustedes sobre dudas y demas son siempre bienvenidos.

Una forma en la que empece a ganar mucho trafico ultimamente ha sido porque puse mis comentarios do follow (opuesto a nofollow). Si quieres leer sobre esto, tambien hay una entrada de mi blog donde explico en que consisten los enlaces nofollow y porque son utiles . El trafico que atrae esto fue inmediato, aunque tal vez no completamente relevante. La mayoria de los comentarios querian sacar provecho y tener unos backlinks extras hacia sus sitios. Era nomas cuestion de ver los textos para el enlace que me dejan. En el nombre ponen "Compra las mejores cortinas", por esta razon tuve que poner los comentarios moderados, para evitar este tipo de spam. No digo que es malo, solo que para este blog no viene al caso.

Regresando al tema del posicionamiento y ganar dinero con tu blog, ahora con la baja de PPC, lo mas comun es que los que apenas van empezando se desanimen. Si solo estas ganando fracciones de centavos de dolar por click, no desanimes. Simplemente pon en practica la misma receta, busca temas relevantes, escribo mucho texto relevante, atrae usuarios relevantes y sobre todo no desesperes, eso les pasa al 95% de la gente que intenta ganar dinero por medio de un blog. Si lo que quieres es buscar una entrada de dinero extra, o dedicarte a esto y dejar tu trabajo por completo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que ahora, con la crisis sobre todo. Esto lleva su tiempo, no es de la noche a la ma;ana. Hay que aprender, investigar sobre las campanas publicitarias. Usar la herramientas, las busquedas y estar al tanto. Antes el mantenimiento de mi blog para ganar dinero era muy esporadico. Las tendencias y los anuncios donde estaba el dinero no cambiaban mucho. Ahora con la crisis y la busqueda de trabajo esto esta cambiando bastante. Hay que ponerse mucho mas alerta, pero se puede.

Creo que ya perdi el tema principal de este post que era simplemente senialar como cambiar el rumbo de tu blog para seguir ganando dinero en estos tiempos.

1 comments:

Aminadab dijo...

Ganar dinero en internet con publicidad es rentable aunque a mediano y largo plazo, pero vale la pena porque cuando lo logramos entonces los ingresos son constantes.

A mi me a llevado tiempo pero si hasta el momento lo estoy logrando.

Saludos