viernes, 21 de mayo de 2010

Ganar dinero usando esquemas multinivel

Hace poco estaba platicando con un amigo que tambien anda en esto de ganar dinero por internet. A diferencia de mi caso, el se dedica practicamente de tiempo completo a hacer dinero por internet, y vive bien de este tipo de trabajo. Yo, no me dedico a esto de tiempo completo, yo lo hago como pasatiempo y en realidad invierto muy poco tiempo al mes. Sin embargo, tengo una entrada fija y aceptable de dinero. Con el tiempo uno sabe como encontrar temas relevantes mucho mas facil y posicionar una pagina o blog de manera sencilla.

Pero bueno, volviendo al tema de esta entrada, mi amigo que no cree mucho en la forma en que yo hago dinero por internet, y que como ya saben he explicado a detalle en este blog muchas veces. El esta empezando a ganar dinero por medio de un esquema de ventas de multinivel. Que es esto de los esquemas multinivel? bueno, desde mi punto de vista es otro nombre para las piramides. Claro que ahora ya estos esquemas no son tan burdos como las piramides originales, que para entrar tenias que pagar y asi era como se iban acumulando el dinero para pagar a los socios de los niveles mas arriba en la piramide. Los esquemas multinivel (y piramides tambien) descansan en las redes sociales, es decir, tendran exito hasta en el momento que sigan metiendo gente nueva, y que sigan pagando a los niveles de mas arriba. Claro que esto tiene un limite, una vez que se ha agotado la red de gente conocida y que quiere entrar, los pagos se van haciendo menos y ya no es posible pagar a todos como se habia prometido desde el principio. Asi se rompe la cadena e indudablemente y al final, salen de malas los que entraron a lo ultimo y que dieron su dinero.

En el esquema multinivel por ventas, es algo parecido pero se protege un poco el esquema al no depender totalmente en la entrada de nuevos miembros sino en la compra de articulos. Un porcentaje de la compra va al esquema de socios y asi es como entra dinero al sistema. En lo personal, y por la forma en que yo hago dinero por internet, este tipo de esquemas no es para mi. Yo prefiero ganar sin tener que vender ni depender de la cantidad de personas a las que les tengo que vender la idea y hacerlas entrar para que pueda haber dinero. Yo simplemente uso tecnicas de internet y sigo las tendencias publicitarias, lo demas, lo hace por mi el flujo de navegantes de la red. Y yo, gano dinero mientras duermo :)

Todo tiene sus pros y contras, los esquemas multinivel dependen en la cantidad de personas que puedas seguir metiendo al esquema, es decir que sigan pagando por entrar. En la actualidad, con las redes sociales esta forma de hacer dinero esta agarrando fuerza de nuevo porque la gente cree que por tener mucha gente en tu red de amigos (facebook, twitter, etc) vas a poder vender mas. Sin embargo, muy poca gente que usa las redes sociales las usa para consumir productos. Al menos en paises latinoamericanos donde el uso de internet no es tan extenso commo en otros paises, y me atreveria a decir que esta tendencia es general en el mundo. Sin embargo, la gente que usa internet, si consume productos, eso en paises de america latina sigue creciendo muy rapido. Pronto los servicios de internet y productos seran comprados por mas y mas gente por medio de su ordenador y conexion a internet.
 
Bueno, esta es en una muuuuy breve explicacion, mi forma de ver sobre ganar dinero por internet por medio de esquemas multinivel.