viernes, 3 de febrero de 2012

como ganar dinero con tus contactos

Muchas personas se han preguntado como es que se gana dinero en las redes sociales?  como es que se puede ganar dinero en facebook, twitter, o por portales de msn? Hay varias formas de hacerlo, pero en esta ocasion les voy a platicar de una forma de ganar dinero que ha venido creciendo ultimamente y que no ha sido del todo bien vista. En esta forma de ganar dinero por las redes sociales, se explota los contactos del usuario.

En un post anterior ya habia mencionado que algunas empresas venden sus bases de datos a compañias que quieren vender sus productos en las redes sociales como facebook. Bueno, pues esta forma de hacer dinero es mas o menos parecida. Sin embargo, es un poco mas astuta y menos justa. Se trata de companias o programas que se dedican a secuestrar cuentas de usuarios que alguna vez fueron legitimos. Y usar los contactos de esta cuenta para vender productos. La cosa es que debido a que los contactos de la cuenta secuestrada no lo saben, aprovachan que un contacto ofrece un producto y ganan un poco de credibilidad. Es por eso que companias que venden productos prefieren publicidad de esta forma porque las ventas tienen mayor exito si vienen por recomendaciones de un conocido.

El problema es que companias por ejemplo que tuvieron una lista de usuarios muy grande y que ahora ya no estan en competencia, por ejemplo aol,  con los sistemas de mensajeria (msn) o redes sociales, son muy vulnerables a este tipo de negocios o formas de ganar dinero por sus contactos de manera sucia.

Como se puede prevenir este tipo de trucos? bien, normalmente yo hablo en este blog de formas de hacer dinero por internet y esta forma no me parece muy justa. Normalmente he dicho que la forma de ganar dinero por internet por medio de campanias publicitarias y trafico en la red que puede ser atraida por un blog es una buena opcion, sin embargo, el usar la confianza de usuarios o contactos conocidos en msn o en redes sociales, no me parece correcto. Bueno, pues para prevenir esto, siempre es recomendable tener actualizadas tus listas de usuarios, estar al pendiente de que tus contactos sean activos. Borra a quien no conozcas de tus contactos o que no hayas hablado en un tiempo razonable. Este consejo es para detectar posibles contactos que no sean autenticos. Sin embargo de que ellos te tengan como contacto no se puede eliminar de esta forma, por lo tanto, si tienes una cuenta vieja lo mejor es darla de baja y abrir una nueva con los contactos que de verdad te importan.