domingo, 21 de agosto de 2011

Gana dinero cambiando moneda

Seguramente, has oido el tema sobre ganar dinero cambiando moneda, sobre todo ahora que la economia en general esta en crisis a nivel mundial y que hay muchas inestabilidades sociales, crisis economica, protestas, inseguridad, desempleo, y todo lo demas que ha traido la recesion economica que se desato hace algunos anios por la especulacion en el mercado crediticio y los bancos, todo esto crea inestabilidad. Bueno, pues el ganar dinero cambiando moneda se basa en el principio de la inestabilidad del mercado.

En principio es facil entender el mecanismo para ganar dinero cambiando moneda: compras una cantidad x de dinero en una moneda que ha bajado su valor debido a la inestabilidad pero que en general tiene un mejor valor al actual. Una vez que el precio de la moneda vuelve a su valor normal o sube de precio, vendes tu x cantidad de dinero y asise obtiene una ganancia.

Sencillo no? y entonces por que no somos todos ricos ganando dinero cambiando moneda? bueno, hay varias causas pero las principales son: esta forma de hacer dinero esta basada en la inestabilidad del mercado y solo en momentos donde estas fluctuaciones son grandes es cuando hay verdaderas oportunidades de ganar dinero a menos de que se hagan inversiones fuertes. La segunda causa es que nadie sabe predecir el comportamiento de las divisas y cuando no se tiene un panorama claro, los riesgos de perder dinero son grandes.

La formula es simple, las ganancias en el mayor de los casos depende del riesgo que se corre. Si no se corren mucho riesgo, las ganancias no seran grandes a menos que se invierta mucho dinero y no mucha gente puede hacer esto.

De hecho la forma de ganar dinero por medio de divisas y inestabilidad en el mercado bursatil hay plataformas y comunidades completas como forex. Cual es la forma correcta de hacerlo? la verdad es que no hay una receta. Mucha gente dice que hay un aforma segura pero la verdad es que no es cierto, hay que tener experiencia y estar dispueto a perder algo de dinero en el proceso de aprendizaje.