lunes, 20 de abril de 2009

Ganar dinero en internet en tiempos de crisis

Con la crisis que estamos afrontando en todo el mundo, (muchos dicen que es la peor crisis en muchos años, tal vez mas que la depresion de 1929), lo mas comun encontrar es desempleo o salarios mas pagados, inflacion. Con esto pasan dos cosas muy importantes, con la gran cantidad de desempleo hay mucha mas gente buscando trabajo por todas partes. Esto se ve reflejado en internet. Internet provee una buena forma de buscar o anunciar trabajos en estos tiempos. La otra es que la competitividad en el mercado crece, con la baja en la demanda debido a la crisis.

Que tiene que ver todo esto con la forma en que yo hago dinero con mi blog o pagina de internet? Mucho, por la sencilla razon que con el cambio en la demanda, reduccion de empleos, y cambio en las campañas de publicidad, la estrategia tambien tiene que cambiar en mi blog para poder seguir haciendo dinero y que sea rentable. No todo es desventaja en estos tiempo, al menos no es asi si uno se adapta adecuadamente.

Hay una cosa que es favorable en este medio y que no aplica para muchos otros trabajos en internet. Con la crisis la necesidad y la busqueda de empleos aumenta. Es cierto que hay menos campañas publicitarias y que han reducido su PPC para los anunciantes. En mi blog antes la mayroia de los clicks me daban al rededor de 5 pesos por click. Ahora se han reducido hasta 2 pesos por click. Esta es una reduccion considerable, tomando en cuenta que esto me ha pasado en un blog que tengo bien optimizado y con buen PR, ya tiene algo de autoridad en el nicho. Las ganancias aun siguen siendo buenas si paso de los 500 clicks por dia aunque no espectaculares como solian serlo.

Tuve que cambiar el enfoque de mis anuncios y el contenido de mi blog. Hice una reevaluacion de las campañas publicitarias para atraer no solo los anuncios mejor pagados sino los mas exitosos. Esto se vio reflejado grandemente al siguiente mes cuando el PPC volvio a subir considerablemente. Empece de nuevo a trabajar en el posicionamiento de ese blog en los resultados de busqueda y listo! Tenia resultados muy buenos.

Para los que no entienden los terminos del parrafo pasado, los invito a leer los posts anteriores. En la mayoria de ellos, estos temas son explicados con mucha mas calma y en algunos paso a paso. Si vas leyendo esto por primera vez y quieres ganar dinero por internet sin invertir y esto te parece algo dificil de entender, revisa los temas de la barra derecha de este blog, preparate un buen cafe y comienza a leer. Los comentarios de ustedes sobre dudas y demas son siempre bienvenidos.

Una forma en la que empece a ganar mucho trafico ultimamente ha sido porque puse mis comentarios do follow (opuesto a nofollow). Si quieres leer sobre esto, tambien hay una entrada de mi blog donde explico en que consisten los enlaces nofollow y porque son utiles . El trafico que atrae esto fue inmediato, aunque tal vez no completamente relevante. La mayoria de los comentarios querian sacar provecho y tener unos backlinks extras hacia sus sitios. Era nomas cuestion de ver los textos para el enlace que me dejan. En el nombre ponen "Compra las mejores cortinas", por esta razon tuve que poner los comentarios moderados, para evitar este tipo de spam. No digo que es malo, solo que para este blog no viene al caso.

Regresando al tema del posicionamiento y ganar dinero con tu blog, ahora con la baja de PPC, lo mas comun es que los que apenas van empezando se desanimen. Si solo estas ganando fracciones de centavos de dolar por click, no desanimes. Simplemente pon en practica la misma receta, busca temas relevantes, escribo mucho texto relevante, atrae usuarios relevantes y sobre todo no desesperes, eso les pasa al 95% de la gente que intenta ganar dinero por medio de un blog. Si lo que quieres es buscar una entrada de dinero extra, o dedicarte a esto y dejar tu trabajo por completo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que ahora, con la crisis sobre todo. Esto lleva su tiempo, no es de la noche a la ma;ana. Hay que aprender, investigar sobre las campanas publicitarias. Usar la herramientas, las busquedas y estar al tanto. Antes el mantenimiento de mi blog para ganar dinero era muy esporadico. Las tendencias y los anuncios donde estaba el dinero no cambiaban mucho. Ahora con la crisis y la busqueda de trabajo esto esta cambiando bastante. Hay que ponerse mucho mas alerta, pero se puede.

Creo que ya perdi el tema principal de este post que era simplemente senialar como cambiar el rumbo de tu blog para seguir ganando dinero en estos tiempos.

martes, 7 de abril de 2009

La mejor forma de ganar dinero por internet

Desde hace algunos dias he estado recibiendo comentarios, o mas bien invitaciones para "ganar mucho dinero de forma facil" en algunos casos, cientos de miles de dolares al mes. No es que no quiera ganar mucho dinero facilmente, o que no crea ni siquiera un poco en estos metodos. Solo que esta manera facil de ganar dinero despierta muchas dudas. Por ejemplo, llevo relativamente poco tiempo con este blog.

Este blog tiene un bajo pero considerable trafico en internet. Este trafico muy bien distribuido en los paises de habla hispana. Recientemente ha subido su PR. Solo a partir de esta fecha, estas ofertas para ganar dinero facil me han empezado a llegar con comentarios. Ademas, la forma de ganar dinero que explico aqui en este blog, me ha dado muy buenos resultados hasta ahora. No tengo que invertir ni un solo peso para ganar dinero constantemente, escribo sobre temas que me interesan y me mantengo informado. Con el tiempo he ganado autoridad en los nichos en los que escribo. No me quejo, me gusta hacerlo y creo que es una muy buena forma de ganar dinero en internet. Por un lado proporciono informacion util, usuarios relevantes estan contentos de encontrar informacion y productos a traves de mis paginas y anuncios. Por otro lado los anunciantes estan contentos porque tienen un alto radio de conversiones de los clientes que llegan a ellos por medio de mis paginas por lo tanto mantengo un alto CTR. Todos contentos.

Sin embargo, estas ofertas que siempre empiezan gritando a los cuatro vientos los miles de dolares que ganas al mes, sin decir ni una sola palabra sobre como va a pasar esto me despierta siempre sospechas. Despues de los pasos iniciales donde hay que leer como juanito gano miles de dolares y de estar en banca rota ahora es un millonario y que laura se la pasa viajando pro el mundo con los cientos de miles de dolares que gana por internet por este metodo. al final terminan diciendote que tienes que comprar un libro electronico o que tienes que invertir una cierta cantidad para entrar a una exitosa piramide que te hara millonario. Esa es la verdad, es pan con lo mismo o alguna que otra variante de estos metodos para ganar dinero en internet.

Es cierto que el metodo para ganar dinero que explico en esta pagina no te hace ganar dinero de la noche a la mañana. Toma algo de tiempo conocer el metodo, encontrar un tema adecuado, con dinero, publicidad y trafico. Pero una vez que has pasado esta etapa, las cosas son mucho mas sencillas. Solo que el 99% de los que lo intentan, nunca pasan esta etapa y terminan frustrados, sin hacer mas que unos centavos de dolar al mes. Terminan con la idea de que no se puede ganar dinero en internet.

En momentos de crisis, los estafadores es cuando mejores oportunidades tienen para ganar dinero. Por que? porque es cuando la gente esta desesperada. Es cuando mas clientes van a tener. Es mucho mas facil envolver en estos esquemas a gente que necesita dinero urgentemente. Hay que tomar todo con una pizca de sal. Siempre investigar antes de entrar a algo asi. Un metodo para ganr dinero en internet como el mio, no tienes que invertir dinero, no entras a ningun esquema. Es cierto tardas mas en hacer dinero y tambien se ve afectado por la crisis que ahroa estamos viviendo.

Como todas las empresas, tambien la publicidad se ve afectada. Como hay menos gente comprando, las campañas publicitarias son mucho menos efectivas y por lo tanto las compañias reducen su presupuesto en anuncios por internet. Esto tiene como consecuencia que hay menos anuncios para los temas en general y que pagan menos dinero por click. En algunos casos pareciera que he sido smart priced en una de mis paginas, pero la verdad es que los anuncios no estan tan bien pagados como estaban antes de la crisis.

Ahora hay que ser mucho mas cuidadoso y hacer mas estudio al elegir el tema a escribir si lo que se quiere es ganar dinero con un blog. Sin embargo, como todo, en tiempos de crisis siempre surgen neuvas ideas. Es una presion sobre todas las cosas. En este caso, fortalece lso blogs o paginas que van ganando autoridad y tienen algo de trafico. Son beneficios adicionales que poco a poco van llegando. Como siempre lo he dicho, en esta forma de ganar dinero, la paciencia es una de las grandes virtudes.