domingo, 22 de noviembre de 2009

Duplica las visitas a tu blog

La clave para incrementar el trafico en tu blog sencilla, contenido, autoridad y enlaces. Simple no? todo mundo lo sabe, al menos los que estan familiarizados con tecnicas de publicidad en internet. Esta es una de las claves para ganar dinero en internet por medio de tu blog, la otra es la combinacion de la publicidad adecuada.

Hace un mes mas o menos publique los resultados de una de mis campañas de adsense. Ahora publico los resultados de la misma campaña de adsense pero corresponientes al mes de Octubre de 2009. Vean como he duplicado los clicks en los anuncios (y de hecho mas del doble de las ganancias para octubre :) y las impresiones  se han incrementado  mucho (visitas a mi blog).

Para septiembre, las impresiones de anuncios en adsense fueron un poco mas de 6600. Ahora en octubre, son mas de 16,000, mas del doble. Esto ha duplicado los clicks, de 300 a 600.

Aunque el CTR fue un poco mas bajo, las ganancias generadas por mi blog se incrementaron considerablemente. Como lograr incrementar las impresiones en adsense y las ganancias generadas por mi blog? Sencillo, primero hay ciertas regularidades, por ejemplo. Hay dias en la semana que traen mas visitas que otros. El acceso a internet es mayor entre semana que durante el fin de semana, esto se podria deber porque en general hay mayor accesso a internet por medio del trabajo o porque la gente se la pasa menos enfrente de la computadora los fines de semana. Esto imagino que tambien varia con la edad, por ejemplo, el porcentaje de jovenes que surfea en internet es mayor los fines de semana, hasta que tienen edad para tener una vida social ocupada. Pero bueno, todo esto a que viene? precisamente a un punto muy importante en la publicidad por internet: dirigir el contenido de tu blog o pagina a un publico.  Por ejemplo, los dias que actualizas tu blog, el factor de novedad en los resultados de busqueda. Es mejor colocado un blog que se mantiene actualizado que uno que se dejo de actualizar hace años (ojo, no es el unico factor. Hay blogs viejos que siguen en los primeros resultados de busqueda. La antigüedad tambien cuenta). Entonces para sacar mayor ventaja, publica tus actualizaciones el dia con trafico pico en la semana. Y con esto viene otro punto muy importante en esto de colocar tu blog en los resultados de busqueda: revisar las estadisticas de visita.

Yo lo hago con google analytics, ya lo habia dicho antes pero es bueno repetirlo. Asi es como mejor puedes dirigir el contenido de tu blog. Depende de como estan encontrando tu blog los visitantes, por medio de que palabras. Muchas veces hay que corregir el contenido (SEO) porque en realidad la gente que visita tu blog lo encuentra por un tema no relacionado con el que tu quieres tratar o del articulo que estas vendiendo. Ahora puedes enlazar tus cuentas de adsense y analytics. Esto representa una ventaja, sobre todo cuando sabes leer estadisticas. Llevas un muy buen control e incrementaras las visitas. Para los que no saben, es la forma ideal de aprender, google analytics es intuitivo y facil de aprender.

Por ejemplo, si tu blog es sobre zapatos de moda y tus visitantes te encuentran buscando hoteles baratos en el Caribe, no tendras un buen CTR (es decir, casi nadie hara click en tus anuncios) porque los visitantes no buscan lo que tu ofreces en tu blog. Como saberlo? por las estadisticas, revisa que cadena de busqueda (search string) ponen en google, yahoo, msn live, etc cuando encuentran tu blog. Ademas, ve de que pais y ciudad te visitan mas. Puedes orientar tu contenido de acuerdo a estas reglas y el resultado sera que mas gente que busca lo que ofreces te encontrara. Aumentaras las visitas, el CTR y por consecuencia tus ganancias. Los anunciantes veran que tu nivel de exito aumenta y el PPC aumentara. Asi de sencillo.

2 comments:

none dijo...

Excelente blog, das muy buena informacion, pero se me hace extremadamente familiar, eres alumno de Griz Grizzly? Si no sabes quien es quiere decit que no, jeje.

Edgar dijo...

No solo de Griz, tambien de keyword academy y de varios mas.

Gracias por tu visita! :)

Saludos