jueves, 28 de mayo de 2009

Como ganar dinero con blog y publicidad

Primero, una disculpa por ausentarme por un buen tiempo. La verdad que he estado muy ocupado con muchas cosas. Tambien tengo buenas noticias y motivacion para los que siguen poniendo esfuerzo en esto de hacer dinero por internet. Ahora les cuento.

Tengo un trabajo estable y bien pagado, eso ha pasado en los ultimos meses. Aun sigo trabajando en el ultimo proyecto de mi anterior trabajo, asi que por un tiempo he tenido dos trabajos. Me ha quitado mucho tiempo y no he escrito aqui por esta razon. Tambien deje descuidados mis blogs que uso para ganar dinero de esta forma. Las buenas noticias, es que me han seguido dejando dinero aunque yo no he invertido tiempo en mis blogs por mas de un mes y como quien dice he seguido ganando dinero mientras duermo. Las buenas noticias ademas son que con el dinero que he ganado ultimamente con mis blogs, que ahora es dinero extra (pues mis otros dos trabajos pagan bien). Antes mi unico ingreso era por medio de mis blogs. Me tomo un tiempo llevarlo hasta ese punto pero no me ha dejado de dar dinero ni un solo mes, a pesar que ultimamente no le dedico tanto tiempo como antes. Pero el punto es que ahora mis ingresos de mis blogs me han comprado varias cosas. Es bueno ver que tambien puede darse pequenios lujos con ese dinero que he ganado mientras duermo :)

Pero bueno, ahora les cuento que las cosas siguen evolucionando en esto de ganar dinero con un blog y adsense. En particular ahora con adsense se pueden ligar las cuentas de analytics y adsense. Esto ayuda mucho a analizar los blogs y llevar un mejor control de las estrategias para optimizar las ganancias. Es importante decir que las estrategias cambian dependiendo de la relevancia del nicho, por ejemplo, un nicho bien pagado y con poca competencia no requiere mucho analisis. Casi casi, te hara ganar dinero rapido y sin esfuerzo. El problema es que estos nichos son muy dificiles de encontrar y hacerlo lleva un buen rato de investigacion. Como se investiga un buen nicho? Ya lo he explicado en varios posts anteriores, pero el punto basico es buscar trafico en un nicho, revisar la competencia y asegurarse que tenga campañas publicitarias de adsense bien pagadas. Asi tendras mucho trafico relevante, con palabras clave bien organizadas y pagadas asi que los clicks a tus anuncios te dejaran las mejores ganancias posibles.

Pero bueno, las estrategias para hacer ganar dinero un blog con mucha competencia es algo diferente. Hay que analizar muy bien la competencia y evaluar si hay posibilidades de ponerse en los primeros 10 lugares de los resultados de busqueda. Una vez que estes en esa pagina de resultdos, las visitas estan garantizadas si es un nicho popular. Otra estrategia diferente se aplica con un blog con antiguedad y PR. Hay que negociar una vez que se tiene autoridad, crecer en links es muy importante en este caso.

Al inicio el analisis y estrategias son lentas de aplicar y el trabajo tiene que ser constante, pero una vez que se entienden los principios y se conoce un nicho, es solo cuestion de tiempo para poder dominarlo y crecer en autoridad. Esto es muy importante para poder ganar dinero con un blog. No solo aparecer en los primeros lugares de busquedas, sino tener autoridad y altos pagerank (PR). Por eso es que poca gente triunfa en esto de hacer dinero con un blog al nivel de que puedas vivir de ello.

Es verdad que hay que invertir, el ganar dinero por internet sin invertir dinero es posible pero hay que invertir tiempo en aprender como hacerlo. Los sitios de apuestas en linea o haciendo libros electronicos, vendiendolos, videos, etc es lo mismo, hay que aprender primero las reglas basicas. Yo creo que esas formas de ganar dinero que en general son literalmente otro tipo de trabajo, son rentables pero no tan nobles ocmo ganar dinero por internet con un blog. Es verdad que hay que tener paciencia pero como ya lo dije, despues de un tiempo ya no reuqire estar al pendiente. Esta ultima vez literalmente deje de atenderlos por casi dos meses y las ganancias no se vieron afectadas muy seriamente. Eso me hizo escribir este post despues de gastarme el dinero que habia hecho en el timepo que no me pare por aqui.

Bueno, ya hice este post demasiado largo. Por ahora lo dejo aqui, intentare estar mas atento y en el proximo post atender las preguntas que me han dejado en los comentarios, que por cierto aprecio. Muchas gracias.

7 comments:

Humberto dijo...

Hola, soy humberto gracias por comentar en mi blog, en otra te sugiero que pongas tu nombre y no el nombre del tu web como , la verdad borro cuando alguien comenta de esa forma.

Espero que tengas exito con adsense ya a mi me deshabilito la cuenta cuando llegue a 10$, suerte con adsense.

Unknown dijo...

estoy echando un vistazo a tu blog y habalas de que tienes un metodo para ganar dinero, pero la verdad es que no se a cual te refieres. Publicidad de adsense en blogs? SEO?

sinceramente: no creo que tengas grandes ingresos con un blog mediante adsense (vamos, no para vivir de ellos)

Publicidad Gratis dijo...

Si, esta bueno el establecer algunos blogs en la web, hacerlos populares, ya que en caso de que uno necesite tomarse unos dias por alguna razon, estos siguen generando algun ingreso.

Como tu dices, ganando dinero mientras duermes...

Saludos...

Renzo Burgos dijo...

lei todos tus comentarios sobre hacer un blog, yo aprendi a hacerlo en un curso pero no logro entender que debo escribir para que sea relevante, o se debe vender
algo solamente.
No se como arrancar. Los cursos te dan ,material y luego arreglate y yo soy nueva en esto pero tengo muchas ganas de hacer algo. y ganar algo tambien.
Sera cierto eso de subir videos, yo ya pague por otras propuestas que no me dieron resultado y ahora tengo miedo de perder mas.
Muchas gracias, espero tu respuesta
Ingrid Videnoff de Argentina.

Edgar dijo...

Hola Ingrid,

lo que debes escribir para que sea relevante en un tu blog depende de la tematica y el objetivo de tu blog.

Aqui yo hablo especialmente de los blogs que tienen como objetivo hacer dinero. Es decir, generar un ingreso por medio de los visitantes que llegan a tu blog. Por eso depende del trafico que tu blog tenga.

Si el objetivo de tu blog es mas bien personal, por ejemplo mas un tipo diario. Tambien se puede hacer dinero, pero hay que escribir y elegir palabras que atraigan anuncios que a tus lectores les interesan. Se puede, solo que es un poco mas dificil, a menos que ya tengas una audiencia (o sea cientos o miles de personas) que lean tu diario/blog.

El punto esta en atacar palabras clave. Usa google adwords por ejemplo y ve cuanto paga cada palabra. Asi te puedes dar cuenta que tema tiene dinero ;)

Saludos Ingrid y suerte!

Edgar dijo...

Humberto, gracias por el comentario.

Perdon por el error al llenar el formulario.

Yo ya llevo un buen rato ganando dinero con adsense y no me han cancelado mi cuenta. Solo hay que seguir las reglas y no hay problema. Adsense es el programa de PPC mejor pagado, sin duda.

Suerte!

Edgar dijo...

Mercader,

si se puede ganar dinero en internet con adsense. Es verdad que para vivir totalmente de eso se necesita dedicarle tiempo pero es verdad que se puede.

Hay que aprender bastante en el camino pero se puede.