miércoles, 4 de marzo de 2009

Trabajar desde la casa por internet

Trabajar desde la casa siempre ha sido una opcion atractiva. Hay muchas amas de casa que pueden ganar dinero extra trabajando desde casa, desempleados tambien buscan trabajar desde casa ahora en la crisis, o simplemente gente que el transportarse hasta su centro de trabajo les lleva mucho tiempo o dinero. Por eso el trabajar desde la casa esta siendo cada vez mas codiciado.

Con el internet esta opcion crecio muchisimo, las oportunidades de trabajo por internet siguen creciendo y las empresas empiezan a ver que esta forma de empleo da muchas ventajas y ahorra gastos de oficina, transporte y en muchas ocasiones mejora la productividad de sus empleados. Yo he tenido tres teletrabajos (telejobs), solo uno contratado en Mexico pero en los tres la experiencia ha sido muy buena. El estres de la oficina, el trafico, el ver al jefe, los chismes, y todo lo demas me causaba problemas. En la actualidad, gano dinero por internet de la forma en que he explicado aqui, pero tambien tengo un teletrabajo. Como siempre he dicho, es bueno diversificar las fuentes de ingreso.

El problema con el trabajo desde casa en Mexico es que apenas empieza a surgir como una forma real y facil de ser empleado. A diferencia de paises mas desarrollados donde esta forma de trabajo es una realidad, en latinoamerica el trabajo por internet es mal pagado. Principalmente porque ha sido abusado por contratistas de Estados Unidos y otros paises que compran mano de obra barata, sin muchos compromisos en los usuarios de internet en latinoamerica. Esto no pasa en todos los casos, por ejemplo, mi primero teletrabajo fue por parte de una empresa de motores de busqueda basada en Estados Unidos. Me pagaron muuy bien, trabaje desde casa o desde cualquier parte, solo necesite una computadora con internet, con mi propio horario. Por cuestiones de estudio tuve que mudarme y terminar mi contrato, pero fue una experiencia muy buena y fue la forma en que empece a buscar formas de trabajr desde casa por internet.

ASi fue que empece a buscar en internet sobre teletrabajo, lei muchos sitios de trabajos por internet, muchos ofreciendo lo mismo, piramides donde pagas y luego invitas a un amigo que paga e invita a otro amigo, y asi hasta que se llena un nivel y te llega tu pago. En muchos casos eso solo funciona para los primeros, y en algun momento la cadena se rompe y nunca llega el dinero. En otras opciones tienes que llenar formularios, enviar direcciones, correos y telefonos para que te llegue un correo que te explique como ganar. Lo que no sabes es que asi ellos llenan una base de datos que luego ellos venden. Al final lo que te venden fue el metodo que aplicaron para obtener toda esa informacion tuya. Hay muchos estafadores en este medio. Me llevo tiempo encontrar un trabajo que me gustara por internet, que pudiera hacerlo en mi tiempo libre, a mi propio ritmo y que fuera rentable.

Hay muchas cosas interesantes que aprender en esta forma de hacer dinero en internet y poder trabajar desde casa. Hace algunos meses me ofrecieron un trabajo que tiene que ver con tecnicas de posicionamiento y demas. Muy relacionado y donde aplico todas las cosas que aprendi y que aqui he explicado. Al final esa forma de trabajar por internet no solo me ha dado una muy buena forma de hacer dinero sino que me ha dado otro trabajo. Por el momento esto me ha caido muy bien porque, despues de platicar con mi jefa, la convenci de trabajar desde casa. Al final estoy trabajando desde casa, en mis ratos libres me dedico a mi sitio. Organizo mi tiempo de la manera que me gusta, es una gran forma de trabajar y ganar dinero. Adoro esta facilidad que tiene internet!

No se tienen que tener muchas paginas web o blogs para lograr una entrada de dinero estable. Simplemente un blog o pagina web bien trabajada y atendida, puede ser suficiente para ganar dinero extra. Si quieres vivier de esto, hay que dedicar un poco mas que unos minutos al dia. Pero aun asi, el trabajar desde casa por internet, ganando dinero por adsense sigue siendo rentable y una gran opcion. En febrero duplique mis ingresos pro mis blogs y adsense. Tengo esa entrada de dinero que paga mas que un trabajo de medio tiempo bien pagado, en unos meses yo creo que sera mas que un trabajo de tiempo completo con un salario decente y solo le dedico mi tiempo libre.

Lo unico que hay que hacer es estudiar un poco y entender las cosas sobre ganar dinero con tu blog y adsense. Entender un poco de adsense e internet. Palabras clave y tener las herramientas adecuadas. Te recomiendo revises mi ultimo video donde explico en que consiste esta idea. Para que puedas trabajar desde casa por internet. Es una realidad, no es de la noche a la mañana pero se puede. Hay que trabajar y tener paciencia. Al final se vuelve un pasatiempo muy rentable, casi adictivo. Se aprende muchas cosas utiles tambien, que las puedes aplicar en cualquier campaña de publicidad por internet.

7 comments:

Anónimo dijo...

Excelente. Opino exáctamente lo mismo que tú.

Trabajar desde tu casa tiene muchas cosas positivas (algunas también en contra) pero poniendo en la balanza es sumamente reconfortante y dejas una gran parte del stress que se alcanza en otros trabajos de oficina.

Buscandole la vuelta, consiguiendo buenos "empleadores" u proyectos propios, puedes lograr buenos e incluso mejores ingresos que los percibidos en un trabajo de oficina.

Saludos y coincido con lo que publicaste.

Anónimo dijo...

Mira tu post ha venido a alentarme ya que proximamente creare un blog y m,i idea tambien es trabajar desde casa en algun momento para estar mas comoda, saludos.

Anónimo dijo...

asi como tiene sus cosas positivas, tambien tiene negativas, porque el estar en tu entorno familiar te puede entorpecer y a veces los demas no entienden que debes cumplir un trabajo

Anónimo dijo...

SALU2:

Oie sta muy padre tu info...pero como es que tu cobras lo que vas percibiendo..Y es q tengo muxas ganas de hacer algo diferente..y ya q me late muxo el intyernet ..ps tal vz me anime.Spero me puedas hechar la mano si me decido

Edgar dijo...

jotaeme,

concuerdo contigo. El trabajo desde casa en estos tiempos se esta volviendo una obligacion en lugar de una opcion. Con la crisis, los despidos estan a la orden del dia.

Edgar dijo...

Claro anonimo, con gusto.

La forma en que cobras lo que ganas en publicidad es a traves de adsense. Hay varias opciones de pago, por cheque o por deposito a cuenta bancaria en algunos paises.

Tienes que juntar una cantidad minima, 100 dolares y a partir de ahi tu decides cuando cobrar.

Saludos!

Unknown dijo...

o puedes hacer las mías soy dueño de varias empresas entonces no tienes que hacer nada solo jugar golf pero sinceramente esto de ganar por internet es el trabajo mas agradable y menos estresante