miércoles, 25 de marzo de 2009

Anuncios en tu pagina web y gana dinero

Esta a punto de cerrar el mes y es tiempo de un analisis de las visitas de este blog. Hasta el momento, la mayoria de mis visitantes llegan a este blog buscando de dos formas "como ganar dinero por internet sin invertir" y "como ganar dinero con mi blog". Sin embargo, aunque muchos de ellos han entendido la idea y empezado su propio nicho, parece que aun no queda clara una cosa que es muy importante en esto de hacer dinero por medio de anuncios en tu blog, y es elegir un nicho que pueda monetizarse.

Lo que antes habia llamado un nicho relevante o tema relevante es un tema que

  1. es popular, que tiene suficiente trafico como para generar las visitas necesarias para que recibas una cantidad de dinero considerable.
  2. que tiene dinero en publicidad, o sea, que existen campañas publicitarias con suficiente dinero asociadas al tema.
  3. que la competencia para este tema es baja o moderada si vas empezando tu pagina web o blog. Es decir, que las paginas que hay bajo este tema o nicho no son paginas dificiles de superar en la posicion en buscadores, pues es la forma en que vas a atraer visitantes.
Todos estos puntos hacen que un tema sea relevante. Que te haga ganar dinero y que cada click que hagan a tus anuncios adsense sea con la mayor comision posible.

Con esto queda cubierto el tema principal de esos visitantes que llegan a este blog preguntando como se gana dinero con mi blog o mi pagina web.

De nuevo, este es solo un punto para ganar dinero con adsense y tu blog, pero tal vez es el mas importante y el que requiere mas investigacion cuidadosa. Como hacer esta investigacion? usa el adwords external tool. Hay tambien varios programas SEO especializados que hacen mucho mas facil y rapida la investigacion de temas y nichos en internet. Aqui no voy a promover ninguno porque no soy partidario de ninguno programa SEO en especial, algunos son mejores que otros y como en todo, en el mundo SEO cada quien tiene sus preferencias. Claro que me pueden preguntar.

Tambien me han preguntado sobre las formas de cobrar dinero en campañas publicitarias por internet, o como dueño de un blog en el que pongo anuncios relevantes. Pues bien, de esto se encarga la compañia de publicidad en internet que estes usando, yo recomiendo adsense pero hay muchas otras. En particular adsense porque es la que tiene mayor cantidad de clientes, por lo tanto mas variadad y cantidad de temas asociados a anuncios y porque es la que mas paga por click PPC. Ademas de eso, G es dueña de esta compañia asi que es garantia de que va a estar por un rato, que es una empresa seria y que tu dinero ahi esta asegurado. Pero bueno, volviendo a la forma de cobrar dinero recaudado por internet, la forma en que yo lo he hecho es por medio de transferencia bancaria. Se que no en todos los paises esto es posible. En la mayoria de los casos es por medio de cheque.

Te llega un cheque a tu casa y listo, cobras el dinero. Asi ganas dinero. Depende de la cantidad que puedas ganar en un mes. Creo que el minimo para cobrar el primer cheque es $100 dolares. Asi que ya sabes, cuando vas empezando a hacer dinero de esta forma no hay que desesperarse. Toma un tiempo aprender lso conceptos y adaptar tus paginas para que te hagan maximizar tus ganancias. Por ahora lo mas importante es echar a andar la primera investigacion y encontrar tu tema para monetizar y ganar dinero. Despues lo puedes optimizar.


1 comments:

locales alquiler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.