sábado, 8 de octubre de 2011

Diversifica tus ingresos

Una buena estrategia en el mundo de los negocios y tambien de cualquier forma de hacer dinero, incluida la de ganar dinero por internet por medio de un blog consiste en diversificar los ingresos o la entrada de dinero. Por que? bueno, porque diversificar tus ingresos hace mas robusta a tu empresa, negocio o fuente de ingreso. Esto es por la sencilla razon de que en caso de que algo falle o no vaya bien, puedes usar unas de las tantas entradas que tienes. Es decir, no dependes de solamente una forma. Esta teoria se aplica tambien muy bien a la forma de hacer dinero por internet y mucho mas por medio de un blog y adsense.

Trata de tener varios blogs con buen trafico, tal vez no conviene dedicar todo tu tiempo a un solo blog sino tener dos o tres, aunque dividas el tiempo que les dediques y que a lo mejor no tengan el mismo trafico. Diversificar tus blogs (dedicados a un tema cada uno), y no tus temas, es decir que cada uno de tus blogs tenga un nicho, ayuda ademas a que exploras mejor los temas de interes que tienen mejor publicidad (ver mis entradas sobre trafico relevante y temas con dinero).

A veces, un tema o un blog en particular puede ser temporal, es decir, el trafico dependa de la temporada, por ejemplo si hablas de deportes de invierno, puede ser que durante todo el verano el blog no tenga ni la mitad del trafico que tendria en la otra mitad del anio. Sin embargo, no quiere decir que este tipo de enfoque sea malo para un blog. Solo que tiene que ser bien aprovechado. Hay blogs atemporales, es decir que el trafico no depende de la epoca del anio o fecha en especial. Ese tipo de blog puede ser una buena base, es decir, tus blgs relevantes pueden ser de este tipo porque ademas de ser robustos, te dan una entrada constante.

La otra observacion al diversificar tus entradas de dinero o temas, es que aprendes mucho mas. Si vas a dedicar tu tiempo a varios temas en varios blogs, elige temas que te interesen. Un blog con pocas entradas y actualizaciones muy esporadicas se vuelve obsoleto pronto y el trafico se reducira. Un buen consejo de SEO para el mantenimiento de tus blogs relevantes que ya funcionen es sacar revisiones periodicas aunque sea de temas ya revisados. Muchos nuevos lectores pueden haberte estado siguiendo recientemente sin enterarse de temas importantes ya revisados o pueden haberte encontrado por un buscador o google y tus mejores entradas quedan enterradas sobre todo si no son muy actuales. La participacion de tus lectores, tambien por medio de comentarios hacen que tu blog tenga relevancia en el medio asi que no dejes sin atender los comentarios.