viernes, 13 de agosto de 2010

Por que no gano mucho dinero con mi blog?

Mucho ya hemos explicado en como ganar dinero con tu blog y sistemas de pulicidad y pago por click. En particular con Adsense (para los que aun tienen dudas, les recomiendo que lean como ganar dinero como pasatiempo). Asi se van a enterar como el gigante de internet ofrece un motor de busqueda y se ha convertido en la empresa mas exitosa del mundo pero aun mejor, se van a enterar como poder ganar dinero por medio de su blog y en sus ratos libres.

Esto de ganar dinero como pasatiempo en internet tiene su chiste, hay diferentes formas en que ganar dinero en internet con tu blog y adsense puede ser frustrante y no muy fructifero. Mas del 95% de las personas que intenta ganar dinero extra por internet con adsense se desespera y renuncia. Esa es la verdad. Por que? estas son las tres razones principales por las cuales la gente se enfada y decide no seguir intentandolo:

  1. No tienes mucho trafico en tu blog o pagina
  2. Tus visitantes no hacen click en los anuncios
  3. Los clicks son muy mal pagados y solo ganas centavos.
En la  primera, que es la primer dificultad con la que los principiantes se encuentran es que no tienen visitantes en su blog o su pagina. Se cansan de escribir y escribir y no tienen mas de 20 visitantes por dia, revisan su blog cada dia, asi pasa por dos meses, y se van frustrados pensando que esto de ganar dinero por internet no funciona. La segunda, aunque tengas un blog con un trafico decente, inclusive cientos de visitas por dia, puede pasar que nadie haga click en tus anuncios asi que no ganas dinero. A muchos blogs les pasa eso, principalmente blogs que llevan un tiempo, mas de un año. Finalmente, los terceros y los mas experimentados, tienen trafico, los visitantes hacen click en sus anuncios pero aun asi, siguen ganando solo unos centavos. Al final creen que no vale la pena todo el tiempo que invierten, ya no es un pasatiempo sino un trabajo al menos de medio tiempo y ni aun asi pueden ganar ni para irse a comer fuera de vez en cuando.

Por que no tengo trafico en mi blog?
Como hacer para atraer visitantes a tu blog? primero es importante empezar por el principio. Este es el primer obstaculo que uno encuentra como principiante. Hay que preguntarse entonces, como llegan los visitantes a tu blog?o por que llegarian en todo caso? Llegarian porque tu blog ofrece algo que la gente busque y ademas que sea facil de encontrar. Como ofrecer algo que la gente busque?bueno, pues hay de dos sopas o eliges un tema popular o te conviertes en el experto en el tema asi que todo mundo que busque sobre eso, vendra a ti. Ahora, como hacer que tu blog sea facil de encontrar? por ahi vienen las tecnicas SEO que ya hemos discutido.

Por que los visitantes no hacen click en mis anuncios?
Es muy probable que en este caso los anuncios que aparecen en tu pagina no esten muy relacionados con el tema que tu crees ofrece tu blog. Es decir, los anuncios no son relevantes a tu blog o al tema por el cual tu crees que los visitantes llegan a tu blog.Hay que revisar, que quieres que sea el tema de tu blog y cual es el tema por el cual los visitantes llegan a tu blog. Despues tienes que ver que los anuncios que aparecen en tu blog, en realidad vayan de acuerdo a esots dos.

Por que no gano con PPC en mi blog?
Como hacer para que los clicks valgan mas? por ahi hay que averiguar porque los clicks valen mas que otros. Uno puede ser porque la campania publicitaria tenga poco dinero, es decir que el anunciante pague muy poco por los clicks y es decir que este tema no sea relevante. Ya hemos hablado de como investigar que campanias publicitarias o temas tienen mas dinero. Y la otra, es porque los precios por click hayan sido reducido en tu caso. Es decir, hayas sido smartpriced, en este caso la falla esta en tu blog y en la manera con la que has manejado adsense en general. Esto requiere de aprender varias cosas y que es particular en tu caso, la solucion no es tan general y lleva tiempo aprender como mejorarla.