miércoles, 25 de marzo de 2009

Anuncios en tu pagina web y gana dinero

Esta a punto de cerrar el mes y es tiempo de un analisis de las visitas de este blog. Hasta el momento, la mayoria de mis visitantes llegan a este blog buscando de dos formas "como ganar dinero por internet sin invertir" y "como ganar dinero con mi blog". Sin embargo, aunque muchos de ellos han entendido la idea y empezado su propio nicho, parece que aun no queda clara una cosa que es muy importante en esto de hacer dinero por medio de anuncios en tu blog, y es elegir un nicho que pueda monetizarse.

Lo que antes habia llamado un nicho relevante o tema relevante es un tema que

  1. es popular, que tiene suficiente trafico como para generar las visitas necesarias para que recibas una cantidad de dinero considerable.
  2. que tiene dinero en publicidad, o sea, que existen campañas publicitarias con suficiente dinero asociadas al tema.
  3. que la competencia para este tema es baja o moderada si vas empezando tu pagina web o blog. Es decir, que las paginas que hay bajo este tema o nicho no son paginas dificiles de superar en la posicion en buscadores, pues es la forma en que vas a atraer visitantes.
Todos estos puntos hacen que un tema sea relevante. Que te haga ganar dinero y que cada click que hagan a tus anuncios adsense sea con la mayor comision posible.

Con esto queda cubierto el tema principal de esos visitantes que llegan a este blog preguntando como se gana dinero con mi blog o mi pagina web.

De nuevo, este es solo un punto para ganar dinero con adsense y tu blog, pero tal vez es el mas importante y el que requiere mas investigacion cuidadosa. Como hacer esta investigacion? usa el adwords external tool. Hay tambien varios programas SEO especializados que hacen mucho mas facil y rapida la investigacion de temas y nichos en internet. Aqui no voy a promover ninguno porque no soy partidario de ninguno programa SEO en especial, algunos son mejores que otros y como en todo, en el mundo SEO cada quien tiene sus preferencias. Claro que me pueden preguntar.

Tambien me han preguntado sobre las formas de cobrar dinero en campañas publicitarias por internet, o como dueño de un blog en el que pongo anuncios relevantes. Pues bien, de esto se encarga la compañia de publicidad en internet que estes usando, yo recomiendo adsense pero hay muchas otras. En particular adsense porque es la que tiene mayor cantidad de clientes, por lo tanto mas variadad y cantidad de temas asociados a anuncios y porque es la que mas paga por click PPC. Ademas de eso, G es dueña de esta compañia asi que es garantia de que va a estar por un rato, que es una empresa seria y que tu dinero ahi esta asegurado. Pero bueno, volviendo a la forma de cobrar dinero recaudado por internet, la forma en que yo lo he hecho es por medio de transferencia bancaria. Se que no en todos los paises esto es posible. En la mayoria de los casos es por medio de cheque.

Te llega un cheque a tu casa y listo, cobras el dinero. Asi ganas dinero. Depende de la cantidad que puedas ganar en un mes. Creo que el minimo para cobrar el primer cheque es $100 dolares. Asi que ya sabes, cuando vas empezando a hacer dinero de esta forma no hay que desesperarse. Toma un tiempo aprender lso conceptos y adaptar tus paginas para que te hagan maximizar tus ganancias. Por ahora lo mas importante es echar a andar la primera investigacion y encontrar tu tema para monetizar y ganar dinero. Despues lo puedes optimizar.


jueves, 19 de marzo de 2009

Pay per click y google ad sense

La clave de ganar dinero con google ad sense es la estrategia que sigue esta campaña de publicidad. Este sistema de anuncios esta basado en el concepto de pay per click (PPC). Los anuncios de google ad sense no son pagados por mostrarse en nuestra pagina web sino por los clicks que los usuarios hagan en los anuncios.

Las conversiones en nuestro blog o pagina web diseñada para ganar dinero con google ad sense son cuando un visitante hace click en alguno de los anuncios. Las claves para aumentar las posibilidades de que los visitantes hagan click en los anuncios de adsense son, primero, tener anuncios relevantes. Es decir, los anuncios deben ser apropiados para el tipo de informacion y/o productos que mostramos en nuestro blog.

Ahora supongamos que ya tenemos nuestro blog con un buen tema, con algunos posts y nuestro blog empieza a atraer visitantes relevantes. El primer error, que es muy comun, es poner anuncios relevantes de google ad sense inmediatamente. Con esto, G asume que este blog no es autentico y solo es un escaparate de anuncios de google ad sense. Las consecuencias son que tu blog es 'smart priced', esto quiere decir que el precio de pay per click son reducidos al minimo. Cada click en anuncio te lo estaran pagando en 0.02 dolares.

Esto representa una gran desventaja pues esto pasara en todos los blogs que tengas, no solo en donde cometiste el error. La solucion cuando eres smart priced es primero, quitar los anuncios de google ad sense que pusiste en tu blog. Despues, poner mas entradas en ese blog. Aportar informacion util y de relevacia para tu nicho. El tiempo que te tardas en salir de smart priced en todos tus blogs, de hecho es asociada a tu cuenta de google ad sense, es casi tan pronto como quites los anuncios de ese blog que no esta desarrollado. Si no notaste inmediatamente cuando cometiste este error, simplemente revisa tus blogs, revisa cuantas entradas tienes, cuantos visitantes has tenido y cuales de esos son relevantes. La antiguedad del blog. Todos estos sintomas son inequivocos de un arranque de una campaña de anuncios adsense prematura en un blog no desarrollado y sin duda has sido smart priced.

Una vez que tengas visitantes relevantes sostenidos por al menos dos meses y suficientes posts indexados, entonces puedes probar poner anuncios ad sense. Esta es una de las razones principales por las cuales la mayoria de los que intentar ganar dinero con adsense y un blog claudican. Se desaniman porque todos los clicks que reciben son pagados en decimas de centavos. Al final de varios meses apenas llevan un par de dolares.

Esta es la forma de resolver esta situacion y ganar dinero extra de forma constante. La cantidad de visitantes y el numero de entradas en el blog antes de poner google ad sense es variable. Yo aconsejo esperar al menos dos meses una vez que tengas de 70 a 100 visitantes diarios. El numero de posts yo creoq ue debe ser al menos 15 o 20 entradas indexadas. Ya hemos hablado de como indexar entradas y como hacer para tener muchos visitantes relevantes en tu blog.

Siguiendo las recomendaciones necesarias esto se puede lograr sin problema si el tema o nicho de tu blog es bien elegido. Ya hemos dicho como elegir un buen nicho , no solo con popularidad para asegurar tener muchos visitantes, sino con mucho dinero en publicidad para asegurar tener anuncios adsense. Esta es la clave para dominar el sistema pay per click (PPC). Como ya lo he dicho, se necesita paciencia en los primeros meses porque es muy facil cometer este error con adsense cuando se va empezando a ganar dinero en internet de esta forma.

Una vez que se pasa esta etapa, que tus sitios ya no son smart priced. Que tienes informacion relevante y estrategica para atrar los anuncios adecuados, el mantenimiento es mucho mas sencillo y puedes pasar a la etapa de crear autoridad de tus blogs o paginas web en tu nicho. El ganar autoridad en tu nicho y aparecer en la primera pagina de resultados hace la diferencia entre ganar medio dolar al dia y ganar un mas de 5 dolares diarios con un solo blog. Este sin duda es un buen comienzo. En dos meses puedes duplicar tus ingresos y puedes encontrar mas de un blog con la misma receta y empezar asi a hacer totalmente rentable.

Encuentra los mejores anuncios de google ad sense, esto hara que cada pay per click sea mas alto y tus ganancias se vean siempre en aumento cada mes. El primer cheque o deposito es el mas dificil de obtener pero una vez pasada esta barrera, el segundo es mas facil, el tercero aun mas y asi sucesivamente.

Si los conceptos y la idea general de ganar dinero de esta forma en internet, te recomiendo que veas el video para ganar dinero extra que explica de forma mas detallada y mucho mas clara estos conceptos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

como ganar dinero en internet sin invertir

gana dinero en internet sin invertir
Ganar dinero en internet sin invertir un solo peso es una de las promesas de muchos metodos en internet para ganar dinero. Hace dos dias recibi una propuesta por medio de un comentario en este blog sobre un metodo que garantizaba ganar mas de 3000 dolares al mes por medio de internet.


Este sistema que me anunciaban para ganar dinero no es nada nuevo, de hecho bastante conocido. Primero hacia una lista muy larga de todas las cantidades de dinero que esta persona habia ganado con este sistema en los ultimos seis meses. Despues seguia con un ejemplo donde calculaba cuantos dolares ganaria alguien que recien ingresara al sistema. Lo mismo, muchas cantidades, varias sumas y multiplicaciones, por ultimo una division y al final una cantidad de mas o menos 304, 000 dolares al mes.

Por supuesto luego un largo parrafo sobre como funciona el sistema, primero tu das una pequeña cantidad de dinero, creo que esta eran 3 dolares. Lo depositas a una cuenta, te aseguran, dando referencias de que todo es legal. Tu invitas a 3 amigos mas a hacer lo mismo. En menos de un mes empiezas a ganar dinero, recuperas tu inversion desde el primer dia. Practicamente dicen, es como ganar dinero en internet sin invertir. Es muy facil no? Este sistema es pan con lo mismo, simplemente una piramide. Con la unica diferencia que en lugar de invitar a amigos en una platica donde te invitan un cafe, ahora lo hacen con emails de spam.

La verdad es que para ganar dinero se necesita invertir, al menos tiempo. La forma en que yo lo hago, no invierto dinero. Los blogs que yo uso son gratuitos. Se puede ganar dinero de esta forma invirtiendo un poco, hay gente que lo hace asi. Por ejemplo, pagan por un dominio en lugar de hacer dinero por medio de un blog gratis, hay gente que dice que el tener un dominio mas cercano al tema ayuda. Yo siempre lo he hecho de la misma forma y me ha resultado. Se puede ganar dinero por internet sin invertir, solo usando recursos gratuitos en la red.

El tiempo que se invierte es simplemente tiempo que gastar en escribir un blog, en investigar las palabras clave del tema, el dinero que hay en el nicho e investigar a la competencia para saber como atacar el nicho. Muchas veces, como ya he dicho, la clave esta en las long tails cuando la competencia es fuerte en un tema muy popular con palabras clave muy usadas. En otros nichos es mucho mas facil posicionarse y no se necesita dominar muchas long tails antes de estar en los primeros dies sitios de los resultados de busqueda.

Todos los metodos para ganar dineor en internet tienen sus ventajas y desventajas. Esta forma de hacer dinero en la red sin invertir no es la excepcion. Es un principio lento, el ganar dinero con adsense y un blog no se puede hacer de la noche a la mañana. Es un proceso lento comparado con los sitios de apuestas por ejemplo. Sin embargo la seguridad pesa tambien en la balanza. Si se elige bien el nicho , las palabras clave y se aplican bien tecnicas SEO, no hay duda de que ganaras un buen dinero extra en dos meses o tres. Y esa misma pagina te seguira pagando dinero por un buen tiempo, si la sigues manteniendo. El mantenimiento no es demasiado, no requiere mas de 40 minutos a la semana. Tambien hay formas de mejorar, por ejemplo, puedes invertir en publicidad. Adwords es una muy buena opcion. Como el mercado y tema ya estan investigados, puedes dirigir tu campaña de anuncios de forma muy inteligente. La mitad del trabajo para atraes visitantes relevantes ya la tienes hecha.

Personalmente, yo mantengo la misma linea. No invierto dinero en mis blogs, a veces reinvierto las ganancias de lso blogs que mas dinero me dejan. Pero nunca he puesto dinero para empezar a hacer un blog con el fin de que me deje dinero.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Trabajar desde la casa por internet

Trabajar desde la casa siempre ha sido una opcion atractiva. Hay muchas amas de casa que pueden ganar dinero extra trabajando desde casa, desempleados tambien buscan trabajar desde casa ahora en la crisis, o simplemente gente que el transportarse hasta su centro de trabajo les lleva mucho tiempo o dinero. Por eso el trabajar desde la casa esta siendo cada vez mas codiciado.

Con el internet esta opcion crecio muchisimo, las oportunidades de trabajo por internet siguen creciendo y las empresas empiezan a ver que esta forma de empleo da muchas ventajas y ahorra gastos de oficina, transporte y en muchas ocasiones mejora la productividad de sus empleados. Yo he tenido tres teletrabajos (telejobs), solo uno contratado en Mexico pero en los tres la experiencia ha sido muy buena. El estres de la oficina, el trafico, el ver al jefe, los chismes, y todo lo demas me causaba problemas. En la actualidad, gano dinero por internet de la forma en que he explicado aqui, pero tambien tengo un teletrabajo. Como siempre he dicho, es bueno diversificar las fuentes de ingreso.

El problema con el trabajo desde casa en Mexico es que apenas empieza a surgir como una forma real y facil de ser empleado. A diferencia de paises mas desarrollados donde esta forma de trabajo es una realidad, en latinoamerica el trabajo por internet es mal pagado. Principalmente porque ha sido abusado por contratistas de Estados Unidos y otros paises que compran mano de obra barata, sin muchos compromisos en los usuarios de internet en latinoamerica. Esto no pasa en todos los casos, por ejemplo, mi primero teletrabajo fue por parte de una empresa de motores de busqueda basada en Estados Unidos. Me pagaron muuy bien, trabaje desde casa o desde cualquier parte, solo necesite una computadora con internet, con mi propio horario. Por cuestiones de estudio tuve que mudarme y terminar mi contrato, pero fue una experiencia muy buena y fue la forma en que empece a buscar formas de trabajr desde casa por internet.

ASi fue que empece a buscar en internet sobre teletrabajo, lei muchos sitios de trabajos por internet, muchos ofreciendo lo mismo, piramides donde pagas y luego invitas a un amigo que paga e invita a otro amigo, y asi hasta que se llena un nivel y te llega tu pago. En muchos casos eso solo funciona para los primeros, y en algun momento la cadena se rompe y nunca llega el dinero. En otras opciones tienes que llenar formularios, enviar direcciones, correos y telefonos para que te llegue un correo que te explique como ganar. Lo que no sabes es que asi ellos llenan una base de datos que luego ellos venden. Al final lo que te venden fue el metodo que aplicaron para obtener toda esa informacion tuya. Hay muchos estafadores en este medio. Me llevo tiempo encontrar un trabajo que me gustara por internet, que pudiera hacerlo en mi tiempo libre, a mi propio ritmo y que fuera rentable.

Hay muchas cosas interesantes que aprender en esta forma de hacer dinero en internet y poder trabajar desde casa. Hace algunos meses me ofrecieron un trabajo que tiene que ver con tecnicas de posicionamiento y demas. Muy relacionado y donde aplico todas las cosas que aprendi y que aqui he explicado. Al final esa forma de trabajar por internet no solo me ha dado una muy buena forma de hacer dinero sino que me ha dado otro trabajo. Por el momento esto me ha caido muy bien porque, despues de platicar con mi jefa, la convenci de trabajar desde casa. Al final estoy trabajando desde casa, en mis ratos libres me dedico a mi sitio. Organizo mi tiempo de la manera que me gusta, es una gran forma de trabajar y ganar dinero. Adoro esta facilidad que tiene internet!

No se tienen que tener muchas paginas web o blogs para lograr una entrada de dinero estable. Simplemente un blog o pagina web bien trabajada y atendida, puede ser suficiente para ganar dinero extra. Si quieres vivier de esto, hay que dedicar un poco mas que unos minutos al dia. Pero aun asi, el trabajar desde casa por internet, ganando dinero por adsense sigue siendo rentable y una gran opcion. En febrero duplique mis ingresos pro mis blogs y adsense. Tengo esa entrada de dinero que paga mas que un trabajo de medio tiempo bien pagado, en unos meses yo creo que sera mas que un trabajo de tiempo completo con un salario decente y solo le dedico mi tiempo libre.

Lo unico que hay que hacer es estudiar un poco y entender las cosas sobre ganar dinero con tu blog y adsense. Entender un poco de adsense e internet. Palabras clave y tener las herramientas adecuadas. Te recomiendo revises mi ultimo video donde explico en que consiste esta idea. Para que puedas trabajar desde casa por internet. Es una realidad, no es de la noche a la mañana pero se puede. Hay que trabajar y tener paciencia. Al final se vuelve un pasatiempo muy rentable, casi adictivo. Se aprende muchas cosas utiles tambien, que las puedes aplicar en cualquier campaña de publicidad por internet.